@el_estor

La vida de El Estor es la historia de mi relación con las palabras que hago públicas. Nació en 1997, lo recuperé en 2012 para este blog y en Diciembre de 2013 aparece @el_estor, mi alter-ego tuitero y ventana al mundo de mis pensamientos.

 

Y yo soy Rosa Martínez Rodríguez, inquieta y curiosa de cuerpo y mente. Lucho cada dia por cuestionarme la realidad en la que vivo y buscar alternativas a los modelos que nos vienen dados. Y tras todos los caminos recorridos, mi mayor recompensa es mirarme al espejo y poder verme a mí misma tal y como soy.

Vivo en Bilbao con mis dos hijos, que ahora tienen 6 y 4 años. Politóloga de formación, la vida me fue llevando por distintos caminos hasta mi destino actual: coordinadora de proyectos educativos en la S.C. Aranzadi, donde trabajo con la memoria, el medio ambiente y el patrimonio arqueológico con entidades de toda Europa.

 

 

 

Anuncios

6 pensamientos en “@el_estor

  1. Noor

    Vale , yo tengo 15 años y estoy gritando bajito el Aleluya , por encontrar a alguien que le interesa cambiar esta realidad y que no sólo se ajusta a la plantilla que nos da esta clase de sociedad.
    Un saludo

    Responder
  2. Pingback: Una Q-mujer participando en Europa | El Estor

  3. Feliciano Robles Blanco

    Hola_ te adjunto el texto de una carta abierta, que estoy divulgando de forma masiva por las redes sociales donde expongo mi punto de vista sobre la futura Ley del Aborto que quieren implantar. Yo creo que eso es un asunto muy personal y por tanto el gobierno no debería inmiscuirse en ese asunto, porque como no se obliga a nadie a abortar tampoco se puede obligar a ninguna mujer a parir si ese no es su deseo. Si quieres la puedes divulgar en tu blog o donde quieras.

    CARTA ABIERTA AL SR. MINISTRO DE JUSTICIA DE ESPAÑA

    Sr. Gallardón: desde la tranquilidad que me permite estar ya fuera de la edad en la que mi pareja pudiese verse envuelta en un posible aborto, voy a explicarlos por qué me opongo radicalmente al proyecto restrictivo y criminal que usted quiere hacer para regular el aborto en España.

    Fue mi generación la que tuvimos la ocasión por primera vez en España de hacer compatible la planificación familiar y el goce de la sexualidad desde que allá por la década de 1970 se despenalizó el uso de anticonceptivos, y se llenaron las librerías y quioscos de prensa de todo tipo de libros y revistas que nos fueron enseñando a los españolitos de entonces como gozar de la sexualidad. También fue muy relevante la cantidad de películas eróticas que pudimos ver tendentes al mismo fin.

    Personalmente considero que eso ha sido, al menos en mi caso, los aspectos más positivos que tuvo el final de aquella Dictadura franquista que tanto oprimió la sexualidad de los españoles.

    Es más la ciencia nos proporcionó años más tarde la oportunidad de poner fin a la amenaza de un embarazo no deseado, haciendo posible que muchas personas de forma responsable tomasen la decisión de someterse a una vasectomía en el caso de los hombres o a una ligadura de trompas en el caso de las mujeres, dando paso a un goce pleno de la sexualidad sin más preocupaciones.

    Pero puede ocurrir que a pesar de todas las medidas anticonceptivas que puedan tomarse alguna de ellas puede fallar y puede ocasionar un embarazo no deseado. Y en ese caso ha sido la ciencia médica la que ha avanzado en las técnicas del aborto para que se pueda hacer en plenas garantías sanitarias. Y eso es bueno que cualquier pareja se encuentre ante un embarazo no deseado pueda abortar sin ninguna cortapisa.

    Otro caso más grave puede ser el caso que nos encontremos ante un embarazo deseado pero que en las primeras exploraciones el ginecólogo detecte malformaciones en el feto. En ese supuesto, créame, Sr. Gallardón, la mayoría de parejas optarían por abortar ese feto, porque en todo caso pueden a los pocos meses intentar un nuevo embarazo y que este nuevo feto esté sano.
     
    Creo que es de tan sentido común, que insulta la declaración de usted de que aceptaría ser padre de un feto que le hubiesen detectado anomalías graves, eso es un canto a la galería porque por su edad dudo mucho que tenga mucho interés en ser de nuevo padre, en todo caso me gustaría saber cual sería su aptitud si dicho supuesto se diese en algún nieto suyo.

    Ya ve, no me quiero alargar le he expuesto con respeto el caso de familias normales que a lo que aspiran es a tener hijos sanos y tener los hijos que deseen, que creo que son dos de las aspiraciones mejores que tenemos todos los humanos cualquiera que sean nuestras creencias, ideologías o condición social
    Un cordial saludo

    Feliciano Robles

    Licenciado en Ciencias de la Educación

    Responder
  4. Pingback: Miel y limón, balance de los resultados electorales | Mi patria en mis zapatos

  5. Pingback: 12 CLAVES DE FUTURO - EQUO ASTURIAS / ASTURIES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s